Sunday, February 14, 2016


4 Situaciones cuando la necesidad de una inspección de sus tuberías con "vídeo cámaras" es recomendable (o necesaria).
(Primero de cuatro)

En primer lugar, usted puede preguntarse,

"¿Qué es una inspección de tuberías con cámara de vídeo de todos modos?"

Una inspección de las tuberías en su forma más simple, se hace introduciendo una cámara de vídeo especializado a través de esa tubería para la observación de su integridad desde una perspectiva interior. El más común se conoce como un "inspección de alcantarillado", y es simplemente una inspección de la línea principal de alcantarillado de un hogar (también conocida como la línea principal de los residuos, la línea principal sanitaria o el arrastre) de la casa a la conexión de desagüe. La cámara permite al técnico inspeccionar la tubería en vivo y grabar el video para el propio mantenimiento de registros del cliente. Este vídeo se utiliza para mostrar si la línea está en necesidad de mantenimiento, reparación, sustitución o si está en buenas condiciones de trabajo.
Aparte de la compra de una casa, ¿cuáles son algunas otras razones o situaciones en las que un dueño de casa quiere que sus tuberías de desagüe sean inspeccionadas?

1) Problemas de Alcantarillado - Bueno, porque ha estado teniendo problemas con su alcantarillado debido a que se tupe continuamente (un lío apestoso, ¿correcto?)... una compañía de destapes o Plomero, le presentó un informe desfavorable, y entregó una cotización por la reparación. El precio le ha impactado y está pensando "¿Y ahora qué?", en primer lugar, debe parar y tomarse una respiración profunda (o tal vez no - uh) y considerar lo siguiente:
Es posible que su tubería  necesite simplemente de un mantenimiento adecuado. A menudo, cuando el equipo adecuado es utilizado por un técnico con experiencia, la limpieza de la línea es realmente todo lo que se necesita para mantener su línea de alcantarillado en buenas condiciones de trabajo. El mantenimiento adecuado y oportuno también puede ser necesario en el futuro. El mantenimiento incluye: mantenimiento de la línea principal y las secundarias por las que fluye de desechos como la, así como la acumulación de grasas, aceites y otros desperdicios y que este libre infiltración de raíces.
Es posible que sólo exista un pequeño tramo en la línea lo que esté causando tapado continuo. Todo lo que se requiere es una reparación pequeña en comparación con la sustitución de toda la línea. Sin embargo, no es necesario tener la presión de tener la línea reparada por esa compañía en particular. Más adelante, hablaremos más sobre esto...
De hecho, es posible que, tener una línea de alcantarillado en mal estado y que necesita ser sustituida en su totalidad. ¡Cuidado! Asegúrese de obtener todos los hechos antes de seguir adelante. Muchas compañías utilizan "la presencia de raíces" como una razón para un reemplazo de la línea completa, que en nuestra opinión no es necesariamente siempre el caso. Si la presencia de raíces es la razón para reemplazar la tubería, a continuación, muchos sistemas de alcantarillado en el área de Puerto Rico tendrían que ser reemplazados. ¡NO es así! Lamentablemente, algunas compañías entrenan a sus técnicos para que presenten un cuadro tétrico con una narración muy convincente durante la inspección haciéndole creer que una  buena parte de la línea de alcantarillado necesita reemplazo - incluso mientras el cliente está mirando la pantalla de vídeo con el técnico.
Usted puede realmente tener una buena línea, pero un mal diagnóstico (o  deshonesto) del problema.
Después de haber completado un altísimo número de inspecciones independientes con el uso de la cámara de alcantarillado, hemos sido testigos de los escenarios anteriores. Si usted le ha sido mostrado un video de baja calidad (por cierto, no todo el equipo de la cámara es el mismo) de su línea de alcantarillado, pero no saben lo que están viendo y no entiende qué es lo que significa, y sobre esto, están siendo presionados para tomar una decisión de inmediato... nuestro consejo es conseguir una segunda opinión. Antes de emprender una costosa reparación, es aconsejable realizar una segunda inspección de su alcantarillado por una compañía o individuo que no tenga un interés directo en la posible reparación "piel en el juego." Contratar a una compañía de buena reputación o individuo que no se va a beneficiar económicamente directa o indirectamente de un diagnóstico negativo.
Muchos dueños de casa no saben (o piensan) que algunas de las compañías de destapes e incluso compañías de plomería, de hecho, suelen obtener ingresos adicionales mediante la búsqueda o exageración de los problemas que encuentra en su hogar, y esto no es por el hecho de diagnosticar el problema y recomendar el mantenimiento adecuado responsablemente, sino por otros intereses.
Es lamentable pero cierto. Inconveniente, más aún, un lío desagradable y apestoso - ¡Por supuesto! 
Sin embargo, nuestra experiencia también ha demostrado que las personas pueden ser engañadas en estas situaciones.

Los consumidores inteligentes están descubriendo que es mejor buscar un nivel adicional de protección y valor con la obtención de una inspección de video independiente. Al encontrar una persona y/o compañía honesta de buena reputación y con experiencia, los consumidores pueden obtener una opinión de expertos de la condición de su tubería -verdaderamente imparcial- dándoles el poder de estar en una mejor posición para decidir, cuando un verdadero problema debe ser abordado.

La proxima semana continuaremos este tema, aqui un extracto...
2) Antes de la venta (o la compra) de una casa - Los propietarios de viviendas (ni los compradores) a menudo piensan en esto antes de poner su casa en el mercado (o mientras tratan de adquirir su nueva residencia). En primer lugar, consulte a su Agente de Bienes Raíces y considerar las siguientes razones para la programación de una lista pre-inspección con cámara de video de sus tuberías de desagüe antes de entrar en el mercado.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro  Plomero LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y ex-presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)