Tuesday, January 19, 2016

¿Diferencias entre un Plomero certificado y un Plomero Licenciado?

Ante la confusión e interpretación errónea que este término causa en muchos consumidores, definimos en este escrito el término Plomero Certificado. También ofrecemos la definición de Plomero Licenciado.

DESCRIPCIÓN
También llamado: Aprendiz, Ayudante, Ayudante de Plomero
El Plomero certificado es una persona que tiene los estudios, los conocimientos y destrezas para desempeñarte como Plomero. Estudio y conoce lo que es sistema doméstico de agua fría y caliente, sistema de drenaje y ventilación, herramientas de trabajo, materiales y accesorios para plomería, instalación y reparación de mezcladoras para fregaderos, lavamanos y exteriores, válvulas y tubos de suministro, instalación de fregaderos, inodoros, bañeras, fregaderos, colectores, desagües de piso, tubo principal y secundario, instalación de calentadores de agua, lavadora de ropa, filtros de agua, triturador de desperdicios, congelador de hielo, cisterna de agua, bombas de agua, sistemas de desagüe, sistemas de ventilación, abreviatura y símbolos en planos de plomería, matemática aplicada, circuitos, energía, voltaje, corriente, resistencia, continuidad, leyes, conoce además los reglamento PERO, NO ES UN PLOMERO LICENCIADO, mientras no tenga la correspondiente licencia se considera un aprendiz.

Esto es lo que dice la Ley 88 que regula la profesión.
Sec. 11-B. Vigilancia del ejercicio profesional. (20 L.P.R.A. sec. 952)
El Secretario de Salud o sus representantes autorizados serán encargados de velar por que ninguna persona ejerza como maestro, oficial plomero o aprendiz de plomero en Puerto Rico, sin tener la licencia correspondiente. A esos efectos, el Secretario de Salud nombrará inspectores de plomería que tendrán como principal encomienda velar por que se cumplan las disposiciones de esta sección. 
(Adicionada en el 1961, ley 89; 1980, ley 117; 1990, ley 43)

Sec. 12. Definiciones. (20 L.P.R.A. sec. 954)
A los efectos de este Capítulo, las siguientes palabras o términos tendrán el significado que a continuación se expresa: 
(a) Junta. Significa la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros. 
(b) Colegio. Significa el Colegio de Maestro y Oficiales Plomeros. 
(c) Maestro plomero Licenciado. Significa una persona autorizada por la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros a ejercer su profesión, a inspeccionar trabajos de plomería y certificar los mismos. 
(d) Oficial plomero (Plomero Licenciado). Significa una persona autorizada por la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico a ejercer la profesión de plomero bajo la dirección y supervisión de un maestro plomero. 
(e) Aprendiz de plomero. Significa una persona autorizada por la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico a ejercer labores de plomería bajo la dirección y supervisión de un oficial y/o un maestro plomero debidamente licenciado y colegiado, y que haya tomado el curso de adiestramiento a que se refiere la [20 LPRA sec. 944] de esta ley. 
Los beneficios de contratar a un plomero profesional


Un Plomero profesional Licenciado, no sólo viene con un montón de experiencia y conocimientos en el manejo de diferentes casos, pero que también está equipado con las herramientas adecuadas que usted pudo nunca haber pensado en utilizar para arreglar su problema.
Otro de los beneficios de contratar a un plomero con licencia es que se le puede ofrecer garantías de cualquier tipo de reparaciones en su casa. Si algo va mal durante las reparaciones de plomería, el Plomero va a arreglar todos los daños para usted de forma gratuita. Además, en la mayoría de los estados (como en Puerto Rico), las reparaciones de plomería en casa sólo están permitidas si son realizadas por un profesional autorizado (Ley 88 de 4 de Mayo de 1939 antes mencionada).
Por último, un plomero está capacitado no sólo para arreglar emergencias de plomería, pero para hacer el trabajo de mantenimiento y para evitar futuros desastres que podrían costar miles de dólares e incluso la pérdida de propiedad. ¿Por qué esperar la rotura de una tubería (que  inundará el sótano u otra parte de la casa y podría dañar alfombras y muebles) o que salga mugre negro del tubo en la bañera, cuando se puede evitar estos inconvenientes por tener su sistema de plomería revisado regularmente por un profesional?
Cuándo se debe llamar a un plomero profesional;
Ahórrese el tiempo, problemas y dinero al llamar a un profesional para los siguientes tipos de proyectos de plomería.
Línea sanitaria principal: Cuando el agua del inodoro comienza a bajar lentamente así como en las bañeras y duchas, el problema es más probable que sea en la línea principal. Solamente los Plomeros profesionales están capacitados y equipados para despejar la línea principal.
Reemplazo de válvulas y mezcladoras como en la  de ducha: Un Plomero con licencia puede ayudarle a seleccionar la válvula adecuada para la ducha y cambiar la válvula sin dañar su pared.

Calentadores de agua: Muchas cosas pueden salir mal cuando se intenta reparar un calentador de agua por uno mismo. Un simple ajuste puede terminar haciendo un escape peor o causar más daño por lo que esta tarea es mejor dejarla a los profesionales.
Reemplazo de hidromasaje: Este tipo de proyecto es un gran trabajo, incluso para el Plomero profesional. Incluso los propietarios de viviendas más prácticas no deben tratar de sustituir a sus tinas por sí mismos.
Mejoras para el hogar de más importancia y costo, como la remodelación de baño por lo general implican movimiento de plomería existente, que requiere un permiso. Un Plomero profesional sabrá el proceso y los códigos de construcción para asegurarse de que las inspecciones pasaran los requerimientos del estado.
Incluso con pequeños proyectos que a veces puede ser útil para llamar a un profesional. Aunque hacer reparaciones de plomería de la casa usted mismo puede ser barato y satisfactorio, esto podría dar lugar a una gran cantidad de dinero perdido si no sabes lo que estás haciendo.
La próxima vez que se enfrentan a un problema de plomería, llame a un plomero profesional! Llame al Maestro Plomero LLC (o al de su preferencia) y conseguirá que su problema sea resuelto de inmediato



El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

Tags : emergencia de plomería 24/7,  el reemplazo del calentador de agua por emergencia,el mantenimiento, plomeros, plomería y calefacción , plomería ayuda, servicio , entre en mantenimiento , calentador de agua de almacenamiento , calentador de agua tipo tanque, el calentador de agua sin tanque , agua , calentador de agua , la sustitución del calentador de agua

Sunday, January 10, 2016

En Maestro Plomero LLC, sí somos su “Plumbing Solution” 

Problemas de Plomería

Cómo solucionar problemas de plomería (Primero de una serie).

La forma más fácil de resolver problemas de plomería en su casa es contratar a un plomero profesional, pero, si usted es uno de esos (manos a la obra), es posible que tenga la tentación o tal vez en última instancia no pueda resistir el deseo de repararlo usted mismo. La primera cosa a hacer cuando se trata de resolver cualquier problema de plomería es verificar la procedencia y resolverlo. Es decir, conocer la causa del problema y decidir un curso de acción. Aquí hay algunos pasos:

1. verifique y trate de escuchar si  existe goteo, el ruido de un escape o gotas cayendo y que no se ven.
El goteo es el problema de la tubería que se pasa por alto con mayor frecuencia, tal vez porque en realidad no nos molesta mucho. Pero si usted va a sumar los cientos y hasta miles de gotas que caen durante el transcurso del día y luego multiplica eso a un mes, se daría cuenta de que ya asciende a galones de agua. Un goteo constante puede resultar en un agujero en el bolsillo si no se da la atención requerida, así, el primer paso en la solución de problemas de plomería es escuchar y reparar esos goteos.
2. Busque evidencia de fugas
Las fugas son más evidentes y más inquietantes (y costosas) que sólo goteos y es por eso que requiere atención inmediata. Esto puede crear un enorme agujero en el bolsillo y montones de inconvenientes si no se les presta atención. Las fugas pueden ser causadas ​​por la presión, corrosión, piezas sueltas o grietas a causa de la falta de mantenimiento. La mejor manera de arreglar una fuga es reemplazar esa parte que la causa.
3. Determinar la causa de la baja en el flujo
Hay momentos en que el flujo de agua se ralentizará  lo que provocará retraso en las cosas que quieres hacer como tomar una ducha (por ejemplo). Esto es más fácil de solucionar si se ha instalado válvulas de servicio en los alimentadores de los aparatos. Todo lo que necesitas hacer es cerrar la válvula de servicio y comprobar que puede estar obstruyendo la línea y posiblemente desacelerando el flujo, y hacer la corrección necesaria.
4. Revise su medidor (metro – contador) de agua
Si usted está teniendo dificultades para comprobar que no haya fugas, lo primero que hay que hacer es cerrar todos los grifos y comprobar si el medidor de agua está en movimiento. Si es así, hay una fuga. Pero hay que recordar también que las pequeñas fugas difícilmente son perceptibles en el metro en un corto período de tiempo por lo que podría ser difícil de detectar mediante este método (lo ideal es tomar una foto en la noche, antes de dormir y otra en la mañana antes de utilizar el agua).

Estas son algunas de las maneras en que usted puede solucionar algunos problemas comunes de plomería del hogar. Todavía hay muchas técnicas así que no dude en aprender de ellos también (vea más en nuestro próximo blog). También puede visitar nuestra página web en : MAESTRO PLOMERO LLC

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)