Le llamaron para un proyecto pero, su prospecto desea un desglose de precios.
Esto es lo que debe hacer.
No conteste de inmediato. Haga
estas preguntas primero.
A menudo, nos encontramos con prospectos clientes que habrán
de pedir que su propuesta desglose con todo detalle y / o precio las
perspectivas de remodelación. Si esto es algo que su empresa está dispuesta a hacer,
aquí están algunas consideraciones críticas que debería explorar con ellos antes de comenzar a preparar
su propuesta.
¿Cuál es su motivación?
Pregúnteles por qué están pidiendo un desglose de costos y cómo planean utilizar la información. Al
preguntar, es probable que usted conozca si la razón para este pedido tiene
sentido para su negocio y su proceso de ventas se puede ajustar a ello. Por ejemplo, lo que sí
están considerando es hacer parte de los
arreglos por ellos mismos o utilizar un pariente útil o conocido para realizar
parte del proyecto. ¿Permitiría
usted esto?
Tenga en cuenta, también, que es posible que ni siquiera tengan una buena razón. Tal vez alguien les recomendó hacerlo de esa manera. Así
que tenga cuidado de no hacer que se sientan estúpidos por su pregunta.
¿Cómo y cuándo van a tomar su decisión?
Asegúrese de que hay una lógica reconocible entre lo que le
están pidiendo que haga y cómo dicen que decidirán. Si quieren el detalle, es porque
puedrían comparar su oferta a la de otro contratísta, ¿Han compartido un presupuesto con el que
están dispuestos a comprometerse? De no ser así usted y los demás contratistas podría estar
perdiendo su tiempo y energía.
Igual de importante, es obtener una respuesta clara sobre
cuándo se va a tomar su decisión. Si no van a decidir por varios meses tendrá
que hacerles saber el tiempo por el que el precio va a ser válido, y que es posible que se tenga que ajustar los costos
de material y de mano de obra en función de cuándo en realidad se está
produciendo el proyecto.
Otra posibilidad puede ser que no tengan idea de cómo o
cuándo tienen previsto tomar su decisión. Al hacer la pregunta, usted puede
averiguar si son realmente en serio las perspectivas para el trabajo. Y tal vez
por ser un " contratista decidido", usted puede ayudarles a descubrir
sus posibilidades, sus expectativas reales y de esta manera estarán en posición
de hacer una decisión segura. Eso ayudará a que su negocio se destaque de otros
contratistas con los que seguramente se han contactado.
Recuerde: ¡Si usted no sabe que consideraciones y/o cómo van
a tomar una decisión no podrá ayudarles en el proceso!
¿En qué formato debe estar en la información?
En caso de que la información y los precios se desglosen por
habitación, por categoría de trabajo, por los particulares del proyecto, o por
alguna combinación de estas consideraciones, Usted debe darles la información
que necesitan, en la forma en que la necesitan para tomar una decisión
informada con la que se sientan cómodos.
Recuerde que no siempre se puede entrar en esta dinámica porque
en algunos casos terminará trabajando “pal inglés”.
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