Wednesday, December 11, 2013


Le llamaron para un proyecto pero, su prospecto desea un desglose de precios. Esto es lo que debe hacer.


No conteste de inmediato. Haga estas preguntas primero.
A menudo, nos encontramos con prospectos clientes que habrán de pedir que su propuesta desglose con todo detalle y / o precio las perspectivas de remodelación. Si esto es algo que su empresa está dispuesta a hacer, aquí están algunas consideraciones críticas que debería  explorar con ellos antes de comenzar a preparar su propuesta.

¿Cuál es su motivación?

Pregúnteles por qué están pidiendo un desglose de costos  y cómo planean utilizar la información. Al preguntar, es probable que usted conozca si la razón para este pedido tiene sentido para su negocio y su proceso de ventas  se puede ajustar a ello. Por ejemplo, lo que sí están considerando es  hacer parte de los arreglos por ellos mismos o utilizar un pariente útil o conocido para realizar parte del proyecto. ¿Permitiría usted esto?

Tenga en cuenta, también, que es posible que ni siquiera tengan una buena razón. Tal vez alguien les recomendó hacerlo de esa manera. Así que tenga cuidado de no hacer que se sientan estúpidos por su pregunta.

¿Cómo y cuándo van a tomar su decisión?

Asegúrese de que hay una lógica reconocible entre lo que le están pidiendo que haga y cómo dicen que decidirán. Si quieren el detalle, es porque puedrían comparar su oferta a la de otro contratísta, ¿Han compartido un presupuesto con el que están dispuestos a comprometerse? De no ser así  usted y los demás contratistas podría estar perdiendo su tiempo y energía.

Igual de importante, es obtener una respuesta clara sobre cuándo se va a tomar su decisión. Si no van a decidir por varios meses tendrá que hacerles saber el tiempo por el que el precio va a ser válido, y que  es posible que se tenga que ajustar los costos de material y de mano de obra en función de cuándo en realidad se está produciendo el proyecto.

Otra posibilidad puede ser que no tengan idea de cómo o cuándo tienen previsto tomar su decisión. Al hacer la pregunta, usted puede averiguar si son realmente en serio las perspectivas para el trabajo. Y tal vez por ser un " contratista decidido", usted puede ayudarles a descubrir sus posibilidades, sus expectativas reales y de esta manera estarán en posición de hacer una decisión segura. Eso ayudará a que su negocio se destaque de otros contratistas con los que seguramente se han contactado.

Recuerde: ¡Si usted no sabe que consideraciones y/o cómo van a tomar una decisión no podrá ayudarles en el proceso!

¿En qué formato debe estar en la información?

En caso de que la información y los precios se desglosen por habitación, por categoría de trabajo, por los particulares del proyecto, o por alguna combinación de estas consideraciones, Usted debe darles la información que necesitan, en la forma en que la necesitan para tomar una decisión informada con la que se sientan cómodos.


Recuerde que no siempre se puede entrar en esta dinámica porque en algunos casos terminará trabajando “pal inglés”.

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