Saturday, October 22, 2016

Sea cuidadoso con los portales que recomiendan diferentes tipos de profesionales. 

Muy frecuentemente pesa más cuanto aporta el recomendado en promoción que la opinión real de los consumidores.


Imagine que usted se ha mudado a una nueva ciudad y necesita un plomero o un electricista. ¿Cómo acometerla búsqueda de un nuevo perito? Tal vez usted use los clasificados en línea, mientras que un amigo insiste en que encontró en Google. Su padre es devoto de los clasificados del periódico, mientras que un compañero de trabajo conocedor de la tecnología recomienda un portal de localización de servicios (parecido al “Angies List”). ¿Cómo sabes en qué sitio confiar? De acuerdo con una nueva encuesta de Consumer Reports, la clave está en tomar precauciones adicionales verificando como esos sitios funcionan a la hora de categorizar a sus recomendados. Debe informarse sobre cómo los sitios reúnen las opiniones y compilan las votaciones. Es decir cómo se clasifica al profesional y se valora su competencia y capacidad.

Los enviados de Consumer Reports estudiaron seis portales diferentes que se especializan en la recomendación de profesionales a los consumidores - Lista de Angie, el Better Business Bureau (BBB), Talonario de Consumidores, Google+ Local, Porche y Yelp   y encontraron, tal vez como era de esperar, que no todos son tan confiables como dicen ser. En Puerto Rico existen varios portales que se anuncian en línea y funcionan como éstos.


Vale la pena señalar, por supuesto, que Consumer Reports trabaja en este entorno de revisión, y mientras no se revisen los restaurantes servicios locales de la misma manera que Google+ Local y Yelp, no se podría indicar nada de forma categórica. Lo que sí se ha encontrado es que los anunciantes en línea han invadido el negocio. Dicho esto, la publicación para el consumidor tuvo palabras duras para las agencias que recomiendan profesionales y los de su clase.

Algunos de estos portales han señalado que sus recomendaciones  están basadas en la opinión ofrecida por el consumidor, y que más  del 70% de sus ingresos proviene de la publicidad que muestran sus sitios. Pero, dicha publicidad no es como anunciar Coca Cola, es la publicidad de las empresas que “califican y que se promocionan allí", explicó Jeff Blyskal, un editor senior de Consumer Reports. Mientras que en algunos portales las empresas no pagan por ser incluidos en la lista, algunos de estos negocios pagan para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda - lo que según afirma Blyskal compromete la validez (y sobretodo la capacidad y cualificaciones de los profesionales incluidos)  del sistema de clasificación de la Lista.

Se trata de que se anuncie pero que realmente esté capacitado como profesional en su rama. Afirmó que la mayoría de esas empresas no son claras con el público. “No creo que están siendo sinceras con el público sobre eso " afirmó.

"Si usted está necesitado de los servicios de un profesional técnico, no se deje llevar sólo por la posición que ocupa en listado. Verifique su performance utilizando otros recursos además de las “recomendaciones ", dijo. Pregunte el número de su licencia, verifíquelo con el departamento de estado o con la agencia que rige esa profesión" 

Este escrito es una adaptación del escrito publicado por:  
Got one eye on the markets, the other on Gen Y's pressing $$ issues para la revista Forves

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