Tuesday, March 29, 2022

 



Cómo reparar Problemas con la presión de la cisterna y sus componentes.

Segunda parte:

Este artículo explica cómo un problema con el tanque (cisterna) de agua, la bomba y/u otros componentes pueden causar una variedad de problemas en un edificio


Frecuentemente los sedimentos en el agua pueden obstruir el sensor del regulador de presión u obstruyen el filtro del sistema, el mal funcionamiento de uno o ambos conducen a la reducción de la presión del agua y en última instancia la pérdida completa del suministro de agua.
• Para continuar con el diagnóstico de aparentes problemas con tanques de agua,  Vea el escrito: DIAGNÓSTICO DEL TANQUE DE PRESIÓN DE AGUA en nuestro escrito anterior.
• En nuestra LISTA COMPLETA DE LAS CAUSAS DE PÉRDIDA DE PRESIÓN DE AGUA, DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN se diagnostican en detalle y se explican los problemas que pudiesen influir en la presión y flujo del agua en una vivienda o edificio. En esta se revisa la totalidad de las cosas que pueden causar pérdida de la presión del agua o la pérdida de agua por completo.

Sacudiendo el tanque presurizador para diagnosticar su condición
Prueba de un tanque de agua en el hogar: Para ver si su presurizador contiene agua algunos Plomeros o los propietarios de viviendas simplemente "sacuden" el tanque de presión. Tenga cuidado: mover un tanque presurizador vacío, fuertemente, puede causar fugas en las tuberías o incluso roturas de esta. Existe un método para esto, pero sacudiendo el tanque de presurizador por sí solo no es un diagnostico fiable de ruptura de la vejiga en un tanque. El Sacudir el tanque puede decir que el tanque presurizador está vacío, pero no por qué lo está.
¿Por qué no hay agua en el tanque?: El tanque de agua podría estar vacío simplemente porque se utilizó la totalidad de su contenido agua y por alguna razón, no se llegó a reponer el suministro de agua a tiempo. Las posibles causas de un depósito de agua vacío y la falta de agua en el hogar:
¿Cuáles son las causas de la baja o escasa presión o pérdidas en el flujo de agua en un edificio?
• Pérdida de energía eléctrica el control de la bomba o la bomba: (bomba no funciona).
¿Está el control (interruptor) encendido?, ¿Hay corriente en el control de la bomba y hay suministro de energía a la bomba?
 Un interruptor de control del presurizador en mal estado, la bomba no responde a los cambios en la presión del agua, la bomba no se apaga): El interruptor de control de presión (pressure switch) puede estar defectuoso en la bomba de agua - tal vez el interruptor no se  enciende la bomba.
Esto se puede comprobar mediante el cierre manual del relay de la bomba – (NO INTENTE ESTO POR USTED MISMO – EXISTE PELIGRO DE DESCARGA - a menos que esté calificado y capacitado). Problemas en los interruptores de control de presión se discuten más arriba en CAUSAS DE CICLO DE ENCENDIDO Y APAGADO CORTO.
También asegúrese de revisar bien el control de ajuste de presión de la bomba, revise el manual del manufacturero para obtener instrucciones sobre cómo ajustar el interruptor de control de presión de la bomba de agua.


Continuaremos este tema en nuestro próximo blog el próximo lunes.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de Maestro Plomero LLC, Plomeros Licenciados de Puerto Rico, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y ex presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

No comments:

Post a Comment