Sunday, July 9, 2017

Tuberías sanitarias, alcantarillas y cómo los Plomeros los arreglan y destapan… 

Todo lo que necesitas saber

Hemos escrito varias piezas sobre alcantarillas tapadas, también sobre limpieza de alcantarillas y alcantarillados, pero sobre todo historias situacionales. Este escrito será diferente, le indicaremos los diferentes tipos de tuberías de alcantarillado y cómo se relacionan entre sí. Compartiremos con usted diferentes equipos de limpieza de drenajes y cómo se usan, también entraremos en detalles sobre las técnicas de destape y cómo se usan diferentes cabezas (puntas de la cinta). Por último, le mostraremos algunas de las herramientas de diagnóstico que los profesionales de la plomería utilizan para atender las líneas de alcantarillado. Tenemos la intención de ser lo más exhaustivo posible. Por lo que dividiremos el escrito en varias partes.

Cintas para destape de tuberías y equipos motorizados de para limpieza de drenaje.

Varillas- Una cinta o varilla de destape, es cualquier tipo de cable semi rígido que cuando se inserta en una línea de alcantarillado o bien empuja un bloqueo fuera de la tubería o el bloqueo se queda atrapado en la cinta y se extrae. A continuación, vamos a describir los diferentes tipos de barras y cómo se utilizan.
La cinta plana- Una barra de cinta es la más básica de las varillas. Es una bobina (rollo) de acero plano semi rígido con una bola (rueda metálica) o tapón en el extremo. Se utiliza empujando su longitud a través de la línea de alcantarillado bloqueada, empujando y rompiendo el tapon. Estas barras vienen en varias longitudes de hasta 100 pies. Algunas de las limitaciones de las barras de cinta son las siguientes:
Útil sólo en recorridos rectos o semi-rectos. Debido a que son muy rígidos no hacen esquinas muy bien.
No se giran por lo que están limitados en cuanto a los tipos de bloqueos que pueden manejar.
Sólo están equipados con un tipo de cabeza (en ocasiones dos) por lo que se limita de nuevo al tipo de bloqueos que pueden quitar.

 Destapador de inodoros - El destapador manual (fuete) es probablemente una de las herramientas de plomería más útiles que un propietario puede comprar para su hogar. Consiste en un cable de resorte que termina en una cabeza de alambre (algunos vienen con alimentación automática), en el otro extremo hay un mango. Cuando el cable se inserta en el inodoro el mango se puede girar haciendo que el extremo del cable rompa un bloqueo. Se presenta en dos tamaños ½ "x 3 ½ pies y ½" x 6 pies. Compre el 6ft si usted puede permitirse, el extra 2 ½ "es el ideal”.
Es práctico y por lo general puede empujar el bloqueo a la línea principal. Algunas de las limitaciones que se enfrentan cuando se utiliza son las siguientes:
El fuete se utiliza para limpiar bloqueos en el inodoro, porque el tornillo sinfín más largo es de sólo 6 pies, si su bloqueo es más lejos el fuete es inútil.
El cable del resorte es bastante flexible por lo que puede haber algunos bloqueos que no podrá manejar.
No puede cambiar el tamaño o tipo de cabezal.

Debido a que el taladro del armario (fuete) se gira manualmente, su desempeño está limitado por la persona que lo gira. No está destinado a tapadas difíciles.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.) Para más información visite: 

No comments:

Post a Comment