Sunday, March 12, 2017

Si repentinamente, ocurre una fuga importante en la plomería de su casa… ¿sabe usted lo que haría?

Este es el momento para encontrar las válvulas de cierre principal de su tubería de agua.

Llamar a su Plomero Licenciado es una decisión inteligente, pero, éste no debería ser su primer recurso cuando su casa se está inundando rápidamente. Este es el momento de cerrar inmediatamente la válvula de agua principal de su casa. Pero, si no sabe dónde está o cómo cerrarla no podrá hacerlo.
Cada hogar conectado a un suministro de agua municipal tiene una válvula de cierre principal que puede detener el flujo de agua a todas las tuberías, accesorios y electrodomésticos. En la mayoría de los casos, esta válvula se encuentra junto al metro (contador) de agua.
La ubicación del metro de agua no siempre es obvia. A veces está en el lado de la casa o unido a un poste corto sobre el suelo, pero a menudo se ha ocultado bajo tierra. Mire alrededor de su casa para una escotilla pequeña o cubierta de metal, similar a una tapa de alcantarilla. Si encuentra uno marcado "agua", abra la tapa deberá encontrar el contador de agua dentro. Si usted no puede encontrar el metro de agua, llame a su representante de la Autoridad de Acueductos local o a su Plomero Licenciado para preguntar acerca de su ubicación.
Es muy común que la válvula se conecte a la línea de agua justo antes del metro de agua, pero sepa que no todas las válvulas tienen el mismo aspecto. Algunas son las ordinarias redondas (multi-formes) o como las que encontrarías en el grifo de tu manguera de jardín. Otras son con bridas de metal que pueden parecerle que son sólo parte de la línea de agua, así que debe mirar de cerca y no dudar en pedir ayuda a su autoridad de agua.
Si no parece que su válvula puede ser cerrada a mano, podría utilizar una llave para tubos (mal llamada “inglesa”) o un alicate del tipo ajustable ("chanel lock"). Estos pueden ser obtenidos en cualquier ferretería, y es importante tenerlos a mano en caso de una emergencia. Debemos mencionar en este punto, que en ocasiones la forma en que se instaló la llave no permite el uso de estas herramientas. Como último recurzo puede cerrar el contador (lo que requeriría de una llave especial para ese uso).
Busque aquí allí y en todas partes y localize todas las llaves
Una vez que sepa cómo cerrar toda el agua a su casa, es útil hacer un recorrido por sus aparatos y electrodomésticos para localizar sus propias válvulas de cierre dedicadas. Estos son más propensos a ser el tipo que se puede cerrar a mano, pero si no se han utilizado en años, es común que pueda estar atascado y se haga difícil (o imposible) el cierre.
Las válvulas del fregadero se localizan generalmente debajo del fregadero, dentro del gabinete si hay uno. Las válvulas del tocador son también fáciles de localizar, casi siempre es una manija pequeña atada a la línea de agua que sale de la pared.
Las válvulas de electrodomésticos, como los de su lavadora o lavavajillas, también tienden a ser de manivela (de las que se fabrica una gran variedad). Pero éstos pueden ocultarse detrás de los aparatos mismos, así que usted puede necesitar elaborar un plan de cómo acceder rápidamente a estas válvulas en caso de una emergencia.
Para otros accesorios como bañeras y duchas, la válvula podría estar dentro de las paredes. El acceso a estas válvulas puede requerir la eliminación de aditamentos tales como las manijas de grifo o cubre faltas.
Debe probar el funcionamiento
Para estar seguro de que está listo para el peor de los casos, vale la pena cerrar cada válvula sólo para familiarizarse con la experiencia. Esta es una idea particularmente buena si una válvula resulta estar atascada; un poco de lubricante spray, puede hacer que mejore el cierre de la válvula. Es conveniente que cuando cada segundo cuenta, la válvula cierre rápida y fácilmente.
Si tiene problemas para abrir una válvula atascada, no puede encontrar su llave de agua principal o cualquier otra situación de plomería en el hogar, no lo dude, llame hoy a sus Plomeros Licenciados.

Categorías: grifería, plomería general, tuberías y alcantarillas, fregaderos, destapes, bañeras y duchas, calentadores de agua

No comments:

Post a Comment