Sunday, June 10, 2018




¿Te has levantado en la madrugada para encontrarte en medio de un mar de agua en tu habitación?


¿Pueden las tuberías sufrir daños por alta presión de agua?
La presión alta del agua puede causar daños importantes en el interior de tus tuberías. Aunque pienses que tener una presión de agua alta en tu hogar es señal de un sistema de tuberías saludables, lo cierto es que el agua demasiado presurizada puede causar un gran daño a tus tuberías y accesorios de plomería.

Hay una gran diferencia entre la presión adecuada del agua en el hogar y el flujo sobre presurizado (que a menudo conduce a un daño significativo en la tubería); sin embargo, la línea entre los dos no está claramente definida, y lo más preocupante de todo, ni siquiera la defines tú.

La presión del agua aumenta "debajo del radar" (tal como la presión sanguínea).
Cuando el proveedor de agua envía agua a tu hogar y comunidad, ese proveedor establece la presión del agua para cumplir con los requisitos del vecindario en su conjunto; esto incluye los requisitos de agua para:

Edificios de gran altura

Complejos

Edificios de oficinas

Otras instalaciones que requieren alta presurización de agua

La presión máxima del agua doméstica estándar se designa como 80 psi por los códigos de construcción, pero en ocasiones, se requieren presiones más altas para proporcionar agua a otras instalaciones y servicios tales como edificaciones altas y/o comunidades en zonas altas (a menudo en el rango de 100-110 psi y a veces hasta 150 psi), esta presión puede representar niveles peligrosos para tu plomería

Además, la presión alta en el suministro de agua es insegura.  La expansión del agua termal, debido al calentamiento dentro del tanque del calentador de agua afectado en adición por una alta presión aumenta la presión general. Esto puede llevar a niveles de presiones inseguros y poner en riesgo los sistemas de plomería de su casa.

Debido a los riesgos asociados con la alta presurización, es importante comprender cómo estas condiciones pueden dañar tus tuberías internamente, así como los signos comunes de presión de agua excesiva que debe vigilar.

El flujo continuo de agua a presión excesiva puede erosionar críticamente tus tuberías y otros accesorios de plomería en poco tiempo y arruinar la expectativa de vida y el rendimiento de tus fregaderos, grifos, lavadoras e inodoros. El agua demasiado presurizada a menudo hace que los accesorios de plomería convencionales tengan fugas, ya que los tapones dentro de estos accesorios (como los que se encuentran en los tanques de inodoros convencionales) no podrán evitar que el agua se abra paso.

Además, la alta presión del agua contribuye a lo que se conoce como el efecto "martilleo de agua". Cuando se cierran las instalaciones de agua con una presión de agua regular, las cámaras de aire internas protegen eficazmente tus tuberías al detenerse el flujo de agua.
Sin embargo, el flujo de agua excesivamente presurizado anula los efectos de estas cámaras cuando el flujo de agua se detiene repentinamente, lo que produce un efecto de "martilleo" que puede dañar las juntas, las válvulas y los cabezales de los accesorios críticos. Si bien estos daños pueden ser reparados por expertos en plomería capacitados en caso de apuro, es mejor evitarlos por completo al monitorear la presión y el consumo de agua.



Costo adicional: Por perdida de agua debido a la alta presión
La alta presión de agua en su hogar puede resultar en más que un daño al sistema de plomería de su casa; también puede drenar tu billetera. La presión de agua excesivamente alta, así como las fugas y el daño de la tubería que causa la presurización, pueden desperdiciar miles de galones de agua en un solo año, produciendo posibles facturas mensuales de agua muchas veces más altas que las típicas.

La presión de agua máxima recomendada para hogares es 80 psi; cualquier presurización que exceda esta cantidad resultará en miles de galones desperdiciados de agua cada mes.

Identificando una presión de agua excesivamente alta
Hay algunas maneras de determinar si la presión de agua de su casa excede los niveles que son adecuados para configuraciones de plomería estándar. Los siguientes son indicadores confiables de la presión de agua excesiva y del daño potencial a la tubería de su casa que tal presión crea:

Un medidor de presión de agua en el hogar

 Estar pendiente a fugas repentinas de tuberías y accesorios que manejan agua

Inodoros continuamente funcionando

Alta facturación de agua mensual

Si cree que la alta presión del agua en el sistema de plomería de su casa puede poner tus tuberías en riesgo, no dude en ponerse en contacto con un profesional de plomería en su área. Cuanto más espere, más podrá erosionar y dañar tus tuberías internamente.

El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal oficial de Maestro Plomero LLC, Inspector de proyectos de construcción, Profesor del Curso de Plomería del NUC/ IBC Institute de San Juan (antes Instituto de Banca) y ex-presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

Traducido y adaptado del artículo publicado por William Heinselman el 20 de feb de 2015
Express Sewer & Drain Blog
Plumbing Articles from Sacramento, CA

No comments:

Post a Comment